El paciente es el centro de nuestros procesos de atención, los cuales buscan exceder sus expectativas mediante un trato cálido regido por elevados principios éticos, siendo un complemento a la seguridad del paciente y los resultados clínicos.

Para mejorar la experiencia del paciente, una de nuestras actividades clave es la medición del nivel de satisfacción de los servicios institucionales. Desarrollamos una estrategia de creación de contenidos digitales para mantener informados oportunamente a nuestros pacientes y seguimos protocolos de atención y seguridad para ellos bajo el cuidado integral de médicos, residentes, enfermeras, y otros profesionales de salud, altamente capacitados, con el objetivo de ofrecerles la mejor atención hospitalaria.

CAMPUS OBSERVATORIO
Continuó con la medición del nivel de satisfacción de los servicios institucionales, cerrando 2020 con un 92.94%, lo cual representa una meta para mejorar la experiencia del paciente a través de todos nuestros servicios.

De igual modo, dio continuidad al tratamiento de los pacientes oncológicos blindando al Centro de Cáncer, dejando un solo acceso e implementando todas las medidas de seguridad para el ingreso de los pacientes y sus familiares.

CAMPUS SANTA FE
A partir del 25 de abril, reactivó la cirugía electiva, cuyo protocolo inicia cuando el médico tratante establece el diagnóstico de un padecimiento susceptible de tratamiento quirúrgico o de algún procedimiento electivo. El médico tratante cuenta con ocho días para completar el protocolo hasta la fecha del procedimiento. A través de la línea de servicio correspondiente se fomentó la realización de procedimientos ambulatorios y de corta estancia con la intención de reducir al máximo la estancia hospitalaria del paciente.

Imagen
Imagen
Imagen

Los Centros de Alta Especialidad buscan permanentemente revisar y mejorar sus procesos de diagnóstico, atención y seguimiento para ofrecer una mejor experiencia para nuestros pacientes. Entre las actividades más destacadas de 2020 se encuentran:


  • Confirmación de tratamientos.
  • Vericación de indicaciones médicas previas al ingreso del paciente.
  • Integración de pacientes y familiares en la toma de decisiones basados en información clara, oportuna y suciente.
  • Seguimiento a los requerimientos de asignación de especialistas, entre otros.

Para mejorar la experiencia del paciente en los Quirófanos de ambos campus, Enfermería implementó un sistema de comunicación con la familia del paciente por medio de una enfermera del área que realiza actividades de enlace.

El área de Ingeniería y Mantenimiento garantizó la disponibilidad y operación de los sistemas vitales para la atención del paciente y cumplió puntualmente con la limpieza rutinaria y exhaustiva de las 185 habitaciones del Campus Observatorio y las 161 habitaciones del Campus Santa Fe. El área de Seguridad realizó 45 simulacros mensuales departamentales sobre sismos, incendios, situaciones extremas y extravío de menores, aplicó 200 trazadores mensuales sobre el conocimiento de los“Códigos de emergencia” al Talento Humano del ABC e implementó cursos de incendios abiertos a colaboradores y proveedores de la Institución.

El área Comercial desarrolló una estrategia de comunicación digital para el público en general con el objetivo de informar a los pacientes oportunamente y llevarlos a considerar al ABC para su atención médica obteniendo muy buenos resultados.


  • Producción de más de 90 videos de diversos temas.
  • 1.8 millones de vistas en el canal de YouTube.
  • Renovación de pantallas de difusión dirigidas a pacientes y visitantes (ABChannel).
  • Incremento de 60% en el tráfico al sitio de internet.

El área de Relaciones con la Comunidad sostuvo más de 70 interacciones y reuniones de trabajo con representantes de la salud de nuestro país con el objetivo de incrementar la influencia del Centro Médico ABC como proveedor clave en la industria de salud en México.

Los niños preguntan

Cómo detectar a tiempo un infarto