Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión bucal para identificar el tipo de lesiones que presentas y determinar si se trata de aftas.
Si se confirma el diagnóstico y a pesar del tratamiento las aftas se vuelven crónicas o recurrentes, será necesario realizar una biopsia y otros estudios para saber si existe alguna enfermedad subyacente que sea la causa directa de su aparición, tales como herpes, eritema, liquen plano o alguna alergia a fármacos o alimentos.
Casi siempre, no se requiere tratamiento para las aftas, ya que se curan por sí solas, simplemente hay que evitar comidas y bebidas irritantes, enjuagarse regularmente con agua salada y mantener una higiene bucal adecuada.
Cuando las úlceras provocan dolor intenso, son muchas o son muy grandes, te prescribirán enjuages bucales y corticosteroides.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.