Una vez que tu médico analice los síntomas e historial clínico de tu hijo, le practicará una revisión física detallada en la que observará la pigmentación cutánea y capilar, el estado de los ojos y lo canalizará con un oftalmólogo para que lleve a cabo un examen de la vista exhaustivo.
En cuanto al tratamiento, por ser de origen genético, el albinismo es incurable; por esta razón, los esfuerzos se enfocan en atender las afecciones oculares minimizando los posibles daños y previniendo problemas en la piel.
El tratamiento incluye:
- Atención de los problemas de visión: tu oftalmólogo debe revisarte periódicamente para corregir las complicaciones existentes y tratar de que no avancen. Las técnicas utilizadas van desde la prescripción de anteojos o cirugías correctivas.
- Monitoreo cutáneo: es especialmente importante la revisión continua y los cuidados cutáneos para prevenir el cáncer de piel, una patología que los albinos son susceptibles de contraer por su hipersensibilidad.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.