Una vez que el médico analice la sintomatología e historial clínico, realizará una revisión física y practicará una serie de pruebas como:
- Análisis de sangre:
- Actividad de renina en la sangre.
- Niveles de aldosterona y potasio en la sangre.
- Examen de orina para verificar los niveles de aldosterona urinaria.
- Electrocardiograma.
- Ultrasonido de los riñones.
- Tomografía computarizada de abdomen.
- Catéter bilateral de las venas suprarrenales con el objetivo de verificar cuál de las dos glándulas suprarrenales produce demasiada aldosterona, así como medir las concentraciones de cortisol.
En cuanto al tratamiento, lo más recomendable es llevar a cabo una cirugía laparoscópica para extirpar el tumor de la glándula suprarrenal y con ella controlar la sintomatología.
Es probable que muchas personas continúen siendo hipertensas, por lo que necesitarán medicamentos para controlar la presión arterial hasta lograr reducir la dosis.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.