Una vez que el médico analice la sintomatología e historial clínico, realizará una revisión física y hara preguntas específicas sobre tu alimentación o la de tu hijo.
Asimismo, te solicitará estudios de sangre y pruebas cutáneas para determinar si son las proteínas de la leche las sustancias que detonan la alergia.
Al confirmar el diagnóstico, el médico te indicará que debes abstenerte de consumir leche y sus derivados, así como cualquier producto que los contenga, para prevenir un episodio alérgico.
También, te indicará que debes llevar antihistamínicos para ingerir en caso de que se presente una reacción alérgica, y en situaciones graves de anafilaxia, una autoinyección de epinefrina, en los que, si no hay mejoría, deberás acudir de inmediato al área de Urgencias del Centro Médico ABC.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.