Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará pruebas cutáneas y si lo considera necesario, una prueba de provocación escalonada de medicamentos para confirmar el diagnóstico e identificar qué antibiótico puedes usar de manera segura.
El tratamiento consiste en la suspensión inmediata del medicamento y la ingesta de antihistamínicos, corticosteroides orales o inyectables para tratar la inflamación asociada con las reacciones alérgicas más graves.
En el caso de la anafilaxia, se requiere atención médica de urgencia para mantener los signos vitales.
Recuerda que si eres alérgico a la penicilina, debes informar siempre al personal de salud y de preferencia, portar un brazalete de alerta médica que identifique tu alergia a los medicamentos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.