Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te cuestionará acerca de otros eventos alérgicos que hayas experimentado.
Para confirmar el diagnóstico, te practicará una prueba de reacción cutánea al látex y análisis sanguíneos para medir tu grado de sensibilidad a este material.
El tratamiento a seguir en casos leves o moderados implica el control de la sintomatología a través de antihistamínicos y corticosteroides, así como evitar exponerte al látex.
Cuando se trata de casos graves, es necesario acudir a un hospital para recibir atención especializada y recibir una inyección de epinefrina.
Si has sido diagnosticado con alergia al látex, es importante que evites a toda costa fuentes de exposición a este material, además de que deberás llevar contigo siempre una inyección de epinefrina para que estés preparado ante un posible evento.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.