Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te preguntará por las posibles fuentes de níquel con las que pudiste tener contacto.
Para confirmar el diagnóstico, te practicará una prueba de parches para verificar tus reacciones alérgicas al exponerte al níquel o a otros alérgenos.
El ser una afección crónica, no existe cura, por lo que, el tratamiento a seguir consiste en evitar exponerse al níquel, además de prescribirte fármacos como corticoides, antihistamínicos, y ponderar la aplicación de fototerapia, según el caso.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.