Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una exploración física completa, solicitará exámenes de sangre y una prueba cutánea con punción para observar tu reacción a un alimento específico.
Asimismo, te solicitará que erradiques de tu dieta durante unas semanas los alimentos que pueden estar ocasionando tu alergia y reincorporarlos de manera progresiva.
Es posible que requieras también una prueba de provocación oral con alimentos, en la que te darán a comer porciones pequeñas del alimento que pueda ser el causante de tu alergia.
El tratamiento a seguir consistirá en erradicar por completo de tu dieta el alimento que provoca tu alergia, así como portar contigo antihistamínicos orales e inyecciones de epinefrina para cualquier emergencia, ya que hasta el momento no se han encontrado tratamientos que ayuden a prevenir un ataque de alergia alimentaria o alivien por completo los síntomas.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.