Tu dentista, una vez que analice tus síntomas e historial clínico, examinará tus dientes y boca para verificar si tienes un coágulo sanguíneo en la cavidad dental o existe exposición ósea.
Si lo considera necesario, tomará radiografías para descartar osteomielitis o la presencia de fragmentos óseos en la herida después de la intervención quirúrgica.
El tratamiento a seguir dependerá del grado de afectación, pero, por lo general incluye:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Antibióticos.
- Enjuagues en la cavidad dental extraída.
- Rellenos en la cavidad dental con medicamentos en gel o en pasta, así como vendajes con medicamentos.
Por lo regular, el dolor cede en unos días, pero deberás tener consultas de seguimiento para los cambios de vendaje y otros cuidados.
Recuerda que es muy importante que visites periódicamente a tu dentista para cuidar tu salud bucal y detectar a tiempo cualquier problema potencial.
El Centro Médico ABC te invita a cuidar tu salud dental con nuestro equipo profesional de odontólogos altamente calificados con un alto sentido ético y apoyados con tecnología de vanguardia, lo que garantiza un servicio de máxima calidad y seguridad en nuestras cómodas y funcionales instalaciones con todos los adelantos odontológicos de última generación, logrando una atención rápida con un alto grado de precisión y eficiencia.