Una vez analizados tus síntomas e historia clínica, tu médico te canalizará a una clínica de trastornos del sueño para determinar a través de estudios de monitoreo de tus periodos de sueño si padeces apnea.
En caso de confirmar el diagnóstico, probablemente debas consultar a especialistas en cardiología, neurología u otorrinolaringología para definir las causas de su aparición.
Cuando se trata de problemas ligeros de apnea, lo más común es que te recomienden hacer ejercicio, adelgazar y dejar de fumar, además de recetarte medicamentos para tratar los síntomas. Sin embargo, Para los casos más leves de apnea del sueño, el médico puede recomendar solo algunos cambios en el estilo de vida, como adelgazar o dejar de fumar. Sin embargo, si no se corrige el problema, será necesaria una cirugía, ya sea bariátrica o para agrandar las vías respiratorias.
En el Centro de Nutrición & Obesidad te ofrecemos atención integral de acuerdo con tus necesidades para ayudarte a tener un estilo de vida saludable, controlar tu peso, cambiar tu composición corporal, prevenir y manejar enfermedades asociadas, así como mejorar tu rendimiento físico y deportivo.
Tenemos para ti esquemas especializados para una pérdida de peso acelerada y sostenida bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, basados en métodos seguros y respaldados científicamente.