Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen físico para verificar alguna anomalía anatómica que pudiera estar provocando los episodios de apnea. En caso de no detectar ninguna malformación, te canalizará con un especialista en trastornos del sueño, quien te practicará una polisomnografía en un centro especializado o en tu propio hogar para monitorear tu sueño y los diversos parámetros que confirmen el diagnóstico.
El tratamiento a seguir consiste en la utilización de diversos aparatos en la boca o la nariz que te proporcionen presión positiva en las vías respiratorias para que se mantengan abiertas durante el sueño, así como dispositivos mecánicos orales.
En caso de que no funcionen estas opciones terapéuticas, la alternativa es realizar un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido que provoca los bloqueos y permitir que el flujo aéreo se mantenga estable.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen