Una vez que el médico analice tus síntomas y tu historial clínico, te realizará un examen físico en el que revisará tus articulaciones para verificar capacidad de movimiento, tipo de dolor e inflamación. Asimismo, te solicitará una serie de estudios para determinar el tipo de artritis y su estado de avance, entre ellos, pruebas de sangre, orina y líquido sinovial; junto con radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, y ecografía.
El plan de tratamiento se enfoca en la minimización de la sintomatología y la ampliación del rango de movimiento de las articulaciones, siendo lo más común combinar diferentes terapias para conseguirlo:
- Fármacos:
- Antiinflamatorios.
- Analgésicos.
- Antirreumáticos.
- Corticosteroides.
- Fisioterapia.
- Cirugía: es la única opción cuando las terapias mencionadas no dan buenos resultados, siendo las más frecuentes:
- Reemplazo articular: se trata de sustituir la articulación inutilizada por una prótesis.
- Reparación articular: por medio de técnicas artroscópicas se arregla la articulación para mitigar el dolor y restablecer el movimiento.
- Fusión articular: al quitarse los extremos de la articulación, estos se unen y se fijan para que se fusionen y se curen por sí mismos.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.
Ponemos a tu servicio nuestras capacidades y conocimientos para brindarte a ti y a tus seres queridos tratamientos de vanguardia y atención médica de alta especialidad en los siguientes procedimientos:
- Cirugía artroscópica.
- Cirugía de reemplazo articular (prótesis) parciales y totales.
- Cirugía de trauma.
- Cirugía de mano.
- Cirugía de pie y tobillo.
- Cirugía de columna vertebral.
Tratamos lesiones como:
- Luxaciones.
- Enfermedades crónicas del hueso y las articulaciones.
- Ligamentos.
- Enfermedades de la columna.
- Reemplazos articulares.