Una vez que el médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y una prueba neurológica para identificar la posible causa de tu ataxia.
Asimismo, para descartar padecimientos y confirmar diagnóstico, te solicitará:
- Pruebas de sangre.
- Tomografía computarizada.
- Resonancia magnética.
- Punción lumbar.
- Análisis genético.
No existe ningun tratamiento especializado para esta afección, pero muchas veces, al tratar la causa directa, desaparece la ataraxia.
Sin embargo, además del tratamiento específico de la causa, tu médico puede recetarte algunos fármacos para el control de la sintomatología, o prescribirte el uso de artefactos para caminar o realizar otras actividades que se te dificultan.
De igual manera, se ha visto que al utilizar diversas terapias de apoyo pueden colaborar significativamente en la recuperación de los pacientes, tales como:
- Fisioterapia puede ayudarte con la coordinación y mejorar la movilidad.
- Terapia ocupacional.
- Terapia del lenguaje.
Adicionalmente, estudios recientes han concluido que la estimulación magnética transcraneal es efectiva para mejorar los movimientos en pacientes afectados por ataraxia, quienes además pueden combinar un programa de ejercicios aeróbicos para ayudar a su recuperación.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen