Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión ocular y de los párpados exhaustiva.
Si lo considera necesario tomará una muestra de la secreción o las costras en los párpados para analizarla y determinar si existe alguna infección de orden bacteriano o fúngico, o alguna reacción alérgica que sea la causante.
Además de recomendarte mantener limpios los párpados y aplicar gasas calientes, tu médico podría recetarte antibióticos tópicos u orales, antiinflamatorios, u otros que sean necesarios en caso de la presencia de un padecimiento subyacente.
En caso de identificar algún bloqueo de las glándulas sebáceas de los párpados, puede utilizarse fototerapia pulsada para eliminar las obstrucciones.
La blefaritis suele ser crónica y recurrente, por lo que es necesario mantener un cuidado permanente de los párpados con el fin de evitar complicaciones.
En ocasiones, al no haber mejoría con el tratamiento y al solo tener un ojo afectado, podría tratarse de cáncer de párpado, por lo que se requerirán estudios complementarios para confirmar o desechar el diagnóstico.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.