Es un padecimiento oncológico de rara aparición que afecta las gándulas suprarrenales, que son las que se ubican en la parte superior de los riñones, las cuales tienen la responsabilidad de la producción hormonal para que órganos y tejidos puedan cumplir adecuadamente sus diversas funciones.
Si bien, el cáncer de la glándula suprarrenal es susceptible de presentarse en cualquier persona, su mayor incidencia se da en niños pequeños y en adultos entre la cuarta y quinta década de vida.
Como sucede con cualquier tipo de cáncer, el de la glándula suprarrenal tiene buenas expectativas de curación si se diagnostica y atiende oportunamente. Por el contrario, si se detecta en etapas avanzadas o ya ha hecho metástasis, las posibilidades de recuperación son bajas.
Si bien, el origen del cáncer de la glándula suprarrenal no está identificado, se sabe que comienza con una anomalía genética que afecta las células, volviéndolas mutantes y haciendo que se multipliquen descontroladamente, formando tumoraciones susceptibles a extenderse a otras zonas corporales.