Si te diagnostican cáncer de mama, te haremos otras pruebas para averiguar si el cáncer permanece en la mama o se ha extendido. El tipo y estadio del cáncer indican cuál es el tratamiento que requieres, pero normalmente es necesario más de uno:
- Cirugía: se extirpa el tumor.
- Quimioterapia: se utilizan medicinas cuyo objetivo es destruir las células cancerosas.
- Radioterapia: se usa radiación para atacar las células cancerosas.
En el Centro Médico ABC médicos de diferentes especialidades trabajan en conjunto para tratar el cáncer de mama, por lo que un equipo altamente especializado de cirujanos, oncólogos y oncólogos radiólogos te atenderá con la calidez y el trato humano que nos caracteriza.
Beneficios
Radioterapia: somos pioneros en México en técnicas especializadas con intensidad modulada y braquiterapia de alta tasa con tecnología 3D.
Contamos con los mejores especialistas, equipos de última generación y sistemas de aseguramiento de calidad y seguridad con tratamientos menos agresivos, más cortos y personalizados de forma adaptativa con la finalidad de proteger órganos cercanos y reducir al máximo los efectos secundarios. Dependiendo del tratamiento que requieras, puede disminuir el número de sesiones, reduciendo los costos respectivos.
Quimioterapia: tenemos más de ocho años de experiencia brindando esquemas de quimioterapia y medicamentos innovadores de manera ambulatoria, siguiendo protocolos de atención que garantizan la calidad y seguridad de los tratamientos en un ambiente de privacidad y comodidad.
Riesgos
Efectos secundarios de la quimioterapia:
- Cansancio.
- Caída del cabello.
- Náusea y vómito.
- Inapetencia.
- Estreñimiento.
- Diarrea.
- Tendencia a presentar moretones y sangrado.
- Infecciones.
- Anemia.
- Ulceraciones en boca, lengua y garganta.
- Hipersensibilidad en músculos y nervios.
- Sequedad en piel.
- Problemas urinarios y renales.
- Pérdida de peso.
- Falta de atención y memoria.
- Estado de ánimo cambiante.
- Falta de apetito sexual.
- Infertilidad.
Por otro lado, los efectos secundarios más frecuentes de la radioterapia incluyen:
- Irritación, sequedad, comezón, descamación, ampollas y cambios de coloración en la piel.
- Fatiga.
- Sensibilidad en el seno.
- Hinchazón del seno debido a la acumulación de líquido (linfedema).
Experiencia, tecnología de punta e instalaciones de vanguardia
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.
En quimioterapia incluimos las terapias más innovadoras en instalaciones confortables diseñadas especialmente para tu tranquilidad y comodidad.
En los procedimientos de radioterapia, te brindamos planes de tratamiento basados en evidencia y discutidos de manera colegiada con expertos del Hospital Metodista de Houston, utilizando equipos tecnológicos de última generación en instalaciones de vanguardia.