Existen diversas pruebas para establecer un diagnóstico certero para el cáncer de pulmón, así como tratamientos efectivos para atender la enfermedad.
En caso de sospecha, tu médico del ABC podría solicitar hacerte una biopsia para analizar una muestra del tejido dañado, pruebas de rayos X para evaluar tus pulmones, así como análisis de laboratorio para confirmar la presencia de cáncer.
Entre los tratamientos más habituales, se encuentran:
- Intervención quirúrgica; sobre todo si el tumor es pequeño y limitado a una zona en específico.
- Inmunoterapia; cuando el cáncer ya se ha extendido a otras zonas del cuerpo.
- Quimioterapia; como complemento posterior a la cirugía, para intentar destruir las células malignas remanentes.
- Radioterapia; de manera frecuente se utiliza a la par de la quimioterapia para aliviar las molestias que produce la enfermedad.
En nuestro Centro de Cáncer médicos de diferentes especialidades trabajan en conjunto para tratar el cáncer de pulmón, por lo que un equipo altamente especializado de cirujanos, oncólogos y oncólogos radiólogos te atenderá con la calidez y el trato humano que nos caracteriza.
¿Por qué elegir al Centro Médico ABC?
Experiencia, tecnología de punta e instalaciones de vanguardia.
Nuestro Centro de Cáncer, desde su inauguración en 2009, te ofrece tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la altura de los mejores centros médicos del mundo a través de un modelo de atención integral para el paciente oncológico.
En quimioterapia incluimos las terapias más innovadoras en instalaciones confortables diseñadas especialmente para tu tranquilidad y comodidad.
En los procedimientos de radioterapia, te brindamos planes de tratamiento basados en evidencia y discutidos de manera colegiada con expertos del Hospital Metodista de Houston, utilizando equipos tecnológicos de última generación en instalaciones de vanguardia.