Cánceres ginecológicos

21:56 - 4 mayo , 2021

Padecimiento

Se refiere a los distintos tipos de cáncer o tumores malignos que pueden aparecer en los órganos reproductivos femeninos. Entre los más frecuentes, se encuentran el cáncer de ovario, cáncer de útero, cáncer de cuello uterino, cáncer de vagina y cáncer de vulva.

Riesgos potenciales:

Los factores de riesgo dependerán en gran medida del tipo de cáncer, aunque su aparición es más frecuente en mujeres mayores a 30 años, que tengan antecedentes familiares, presenten sobrepeso u obesidad, que fumen, ingieran alcohol en exceso, sean portadoras del Virus del Papiloma Humano o padezcan enfermedades de transmisión sexual.

Síntomas:

Dependiendo del tipo de cáncer, podrías manifestar distintos signos y síntomas. Sin embargo, algunas de las manifestaciones más habituales en cánceres ginecológicos, son las hemorragias vaginales no atribuibles al periodo menstrual, la pérdida de peso corporal, fatiga, y dolor en la zona abdominal, lumbar o pélvica. 

Diagnóstico y tratamiento:


El diagnóstico diferencial dependerá de la sintomatología, tu historial clínico, así como de estudios y exámenes complementarios.  

De esta manera, se elegirá el tratamiento a seguir, acorde al tipo de cáncer, el cual podría consistir en una intervención quirúrgica, quimioterapia y radioterapia para atender la evolución del cáncer, su sintomatología y prevenir complicaciones.

En el Centro Médico ABC tenemos un equipo de expertos en las diversas ramas de la ginecología listo para atenderte con estándares de calidad y seguridad de clase mundial, así como el trato humano y la calidez que nos caracteriza. Acude a nosotros y recibirás la mejor atención disponible en México y Latinoamérica.

Somos pioneros en cirugía laparoscópica en ginecología, lo que nos permite ofrecerte las mejores opciones de tratamiento, con menores tiempos de hospitalización, así como una recuperación más rápida y menos dolorosa, cuidando el aspecto estético con cicatrices más pequeñas a las de las cirugías abiertas. Asimismo, te ofrecemos cirugías ginecológicas asistidas por robot, siendo un procedimiento aún menos invasivo y con mayor precisión.

El 20% del total de cirugías robóticas del Centro Médico ABC corresponde a esta especialidad, lo que nos coloca como una institución de vanguardia con gran experiencia y liderazgo en la materia para beneficio de nuestras pacientes.

Centros y departamentos relacionados:

Fuentes: 

  • mayoclinic.org
  • cigna.com
  • medlineplus.gov
  • medigraphic.com
  • Graham JC. El dolor en el cáncer ginecológico. Ginecol Obstet Mex. 2013;81(10):621-622.
  • Magrina JF. Laparoscopic surgery for gynecologic cancers. Clin Obstet Gynecol 2000;43:619-640.
  • Vargas HVM. Cirugía laparoscópica en cáncer ginecológico. Revisión. Rev Hosp Jua Mex. 2000;67(1):46-50.
  • Vargas-Hernández VM, Vargas-Aguilar VM, Aboharp-Hasan Z, et al. Cáncer de ovario. De la detección a la prevención. Rev Hosp Jua Mex. 2016;83(3):92-104.

Centro de la mujer

En el Centro Médico ABC, ofrecemos servicios enfocados a la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida con los más altos estándares de atención

Centro de Cáncer

En el Centro de Cáncer ofrecemos a los pacientes oncológicos un modelo de atención integral y multidisciplinario único en México, por lo que somos la primera institución de este tipo en el país

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye bajo ninguna circunstancia o condición a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que pueda darle a la misma. En caso de requerir mayor información relacionado con el tema, le sugerimos contacte directamente al médico especialista de su confianza.