Una vez que el ginecólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen pélvico y tomará muestras del fluido vaginal para ser analizado en el laboratorio y tener los elementos necesarios para confirmar el diagnóstico.
El tratamiento a seguir, se establecerá en función de lo grave y lo frecuente de los eventos de candidiasis vaginal, por lo que, si los síntomas son leves o moderados y no existe recurrencia, el ginecólogo te prescribirá un tratamiento corto de antimicóticos orales y vaginales.
En casos graves, se recomiendan diversos antimicóticos combinados en dosis altas y prolongadas, mientras que en situaciones donde la respuesta a los fármacos no es buena y la cándida se ha vuelto resistente, la opción es la inserción vaginal de una cápsula de ácido bórico.
¿Cómo prevenir la candidiasis vaginal?
- Utiliza ropa interior de algodón poco ajustada.
- Evita vestirte con pantimedias o pantalones entallados.
- Abstente de duchas vaginales con productos químicos.
- Erradica la utilización de productos de cuidado personal y femenino con perfume y sustancias químicas.
- Evita automedicarte con antibióticos.
- Abstente de usar trajes de baño, mallas o prendas deportivas húmedas por periodos prolongados.
En el Centro de la Mujer, la salud integral de la mujer es nuestra prioridad, por lo que te ofrecemos servicios enfocados a las mujeres en todas sus etapas cronológicas con los más elevados estándares de atención para mejorar su calidad de vida, a través de la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento.