Aunque la mayor parte de los casos son diagnosticados de manera oportuna, incluso ante del nacimiento, existen niños que podrían ser diagnosticados más adelante durante su desarrollo.
Algunos de los estudios más frecuentes para el diagnóstico, son la radiografía de tórax, el uso del electrocardiograma y ecocardiograma para observar anomalías y analizar su severidad.
Opciones de tratamiento:
Las cardiopatías congénitas varían demasiado, siendo que algunas afecciones pueden corregirse por sí mismas durante la fase de desarrollo, o tratarse solamente con medicamentos. Sin embargo, también existen casos más complejos que podrían necesitar de una intervención quirúrgica.
Es importante puntualizar que, siempre será imprescindible dar seguimiento al tratamiento a través de médicos especializados para observar mejorías y prevenir complicaciones.
En el ABC contamos con el Centro Pediátrico del Corazón, en el que atendemos a niños con cardiopatías congénitas, en colaboración con Kardias, gracias a la participación de un equipo médico multidisciplinario capacitado para ofrecer diagnósticos y tratamiento oportunos. Acércate a nosotros, queremos escuchar tu corazón.