Una vez que tu dermatólogo analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física en la que no le será difícil diagnosticar la caspa, aunque si sospecha de algún padecimiento subyacente, quizá te solicité estudios adicionales para identificarlo.
El tratamiento a seguir será la utiización de un champú anticaspa con algún medicamento específico, ya que existen múltiples tipos de productos con sustancias diferentes, por lo que tu médico determinará cuál es el que más se ajusta a tu caso, o si lo considera necesario, te recetará dos o más champús que deberás combinar para solucionar la causa y controlar los síntomas.
En caso de que alguno de los productos te produzca alguna reacción alérgica, coméntaselo a tu médico de inmediato para que cambie el tipo de champú. Si la reacción es grave y presentas sarpullido grave, enrojecimiento, ardor intenso o problemas respiratorios, acude de inmediato al área de Urgencias del Centro Médico ABC porque podría estarse desencadenando una reacción alérgica de gravedad.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.