Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará pruebas serológicas y genéticas para establecer el diagnóstico.
En caso de confirmarse que se trata de celiaquía, tu médico te pedirá una endoscopía convencional o una capsular del intestino delgado para observar con detenimiento la magnitud de los daños y tomar alguna biopsia de tejido.
El tratamiento a seguir establecerá como terapia principal la creación por parte de un nutriólogo de un programa de alimentación vitalicio en el que se supriman todos los alimentos que contengan gluten, especialmente los cereales y sus derivados.
De igual manera, si presentas deficiencias de vitaminas y minerales, se te prescribirán diversos suplementos alimenticios que ayuden a corregir ese déficit nutricional.
Si tu intestino delgado se inflama en exceso o experimenta daños severos, deberás ingerir esteroides para disminuir los síntomas mientras se revierten las lesiones intestinales.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.