Una vez que tu médico analiza tus síntomas e historial clínico, te realizará una revisión física y solicitará un examen de sangre para medir la glucosa, las cetonas, y el grado de acidez sanguíneo.
En caso de no tener claras la causa de la cetoacidosis podrían realizarte otras pruebas para identificarla, como un examen de orina, radiografías y electrocardiograma.
El tratamiento indicado para la cetoacidosis diabética incluye lo siguiente:
- Suministro de líquidos intravenosos.
- Electrolitos intravenosos.
- Administración de insulina vía intravenosa.
Una vez estabilizado, se confirmarán las causas del padecimiento y dependiendo de ello, tu médico te dara un tratamiento a seguir para prevenir recurrencias o complicaciones por infecciones, ataque cardiaco, hipoglucemia, hipocalemia, o edema cerebral.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.