Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará una serie de estudios para poder confirmar el diagnóstico e identificar posibles complicaciones:
- Pruebas sanguíneas.
- Coprocultivo.
- Colonoscopia.
- Radiografía.
- Ecografía.
- Tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir dependerá de la gravedad del caso y del tipo de complicaciones que haya generado la infección, pero en la mayoría de las ocasiones se inicia con la suspensión del antibiótico que la haya causado (si es que todavía estás consumiendo los fármacos que la originaron), y la prescripción de un antibiótico específico para la bacteria C. difficile.
Si tu cuadro es grave, te harán un trasplante fecal para implantarte micriobiota intestinal sana y restablecer el equilibrio bacteriano.
Cuando existe una ruptura de colon o insuficiencia intestinal seria, la única opción es una cirugía para reparar los daños.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.