Tu médico, además de analizar tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física y te solicitará análisis de sangre para medir:
- Cantidad de creatinina en la sangre.
- Cantidad de potasio, fosfato y sodio en la sangre.
- Nivel de azúcar en la sangre.
- Niveles de cetonas.
El tratamiento del coma diabético consiste en actuar de inmediato con base en si la causa es hiperglucemia o hipoglucemia.
Si el nivel de glucosa es alto, el objetivo es administrar líquidos por vía intravenosa para restablecer el nivel de agua de los tejidos, así como insulina para que dichos tejidos absorban el azúcar de la sangre. También te darán potasio, sodio y fosfato a fin de que tu organismo trabaje adecuadamente a nivel celular.
Cuando los niveles de glucosa están demasiado bajos, es probable que te administren una inyección de glucagón o dextrosa por vía intravenosa para incrementar de manera rápida los niveles de azúcar en el organismo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.