Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará un examen neurológico que le permita valorar audición, coordinación, equilibrio, fuerza, sensibilidad, reflejos y visión. Asimismo, te hará pruebas cognitivas para evaluar tu capacidad de concentración y tu memoria.
También solicitará estudios de imagen como radiografías, resonancia magnética y tomografía computarizada para observar si hay sangrado e inflamación en el cerebro, así como para determinar la gravedad de la lesión.
Debido a que los síntomas pueden manifestarse después del traumatismo cerebral, es posible que requieras estar hospitalizado unos días para observación médica y evitar riesgos.
Tu médico te indicará el tratamiento a seguir, que, por lo general, incluye reposo físico y mental, analgésicos y antiinflamatorios.
Asimismo, te recomendará cuándo y cómo reintegrarte a tus actividades cotidianas de manera progresiva.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen