Es posible identificar esta anomalía cardiaca antes del nacimiento del bebé y poder tratarse inmediatamente después del alumbramiento.
Puede diagnosticarse mediante una ecografía fetal después de la semana número 36 de embarazo.
El tratamiento dependerá del tipo de ventrículo único de que se trate y del estado de salud y síntomatología que presente el bebé. La cirugía para corregir esta anomalía debe llevarse a cabo en las primeras semanas de vida, siendo su objetivo conectar el ventrículo existente a la aorta, para que se encarge de administrar la sangre al organismo, exceptuando a los pulmones, ya que éstos recibirán la sangre baja de oxígeno directamente.
Nuestro Centro Pediátrico del Corazón es el único centro de excelencia privado en México para atender padecimientos cardiacos con una unidad exclusiva para cirugías pediátricas.
En él contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados integrado por cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.
Servicios:
- Cirugía cardiovascular
- Cardiología intervencionista
- Ecocardiografía pediátrica
- Ecocardiografía fetal
- Electrofisiología pediátrica
- Electrofisiología fetal
- Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
- Clínica de cardiología pediátrica
- Programa de corazón univentricular