Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física, en la que te pedirá que lleves a cabo movimientos específicos con los dedos afectados para ver la magnitud del dolor, la inflamación y el grado del bloqueo.
El plan de tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas y de si existe alguna enfermedad subyacente que pueda ser la causante del dedo en gatillo, pero normalmente se prescriben antiinflamatorios y analgésicos.
Te recomendará descanso y que evites hacer movimientos repetitivos o llevar a cabo agarres prolongados, te preparará un programa de ejercicios de estiramiento, y te indicará que utilices una férula nocturna que mantenga estirados tus dedos mientras duermes.
En caso de que la sintomatología sea muy intensa o de que el tratamiento conservador no arroje buenos resultados, existen otras opciones como:
- Esteroides inyectados directo en el tendón.
- Liberación percutánea a través de la inserción de una aguja guiada por ecografía.
- Procedimiento quirúrgico para liberar la parte del tendón lesionado mediante un corte preciso.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.