La demencia con cuerpos de Lewy es difícil de ser diagnosticada porque el mal de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer ocasionan síntomas similares. De modo que para una evaluación más certera, el especialista, además de analizar la sintomatología y el historial clínico, realizará un examen físico y una serie de pruebas de capacidad de raciocinio y memoria.
Asimismo, solicitará estudios de laboratorio y de imagen, como resonancia magnética y tomografía computarizada, al igual que un examen neurológico para valorar las capacidad mental, reflejos, fuerza y equilibrio, entre otros.
Al no ser una enfermedad curable, el tratamiento se enfoca a contrarrestar lo síntomas y a retrasar el deterioro cognitivo a través de medicamentos neurológicos, que suelen combinarse con antidepresivos y ansiolíticos para mitigar los efectos del cambio conductual característico en estos pacientes.
Sin embargo, dichos fármacos pueden incrementar los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy, por lo que el médico puede recomendar:
- Actividades simples y rutinarias.
- Cambios en el entorno para evitar el desorden y la confusión.
- Terapia física.
- Terapia ocupacional y del habla.
- Terapia que incluya el desarrollo de alguna actividad artística.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen