La depresión es un trastorno que requiere ser diagnosticado y tratado a tiempo. Si presentas al menos tres de los síntomas descritos, acude con un médico especialista, quien te hará una entrevista clínica para valorar tu caso y definir el tratamiento a seguir, el cual puede consistir en el suministro de fármacos y sesiones de psicoterapia que ayuden a superar tu estado depresivo.
Dependiendo de tu problema, quizás sea necesario uno de los dos, o ambos. Por lo regular, el tratamiento farmacológico se utiliza al inicio para lograr que las sintomatología ceda, y comience el camino de la curación. Posteriormente, se prescriben medicamentos para prevenir un retorno del padecimiento.
El tratamiento oportuno puede prevenir consecuencias graves de la depresión, como el suicidio o la autoagresión física.
La depresión es una enfermedad que puede tratarse y es curable, pero es fundamental seguir las recomendaciones médicas.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen