Tu médico analizará tu sintomatología y tu historial clínico, además de revisar minuciosamente las lesiones en tu piel. Si lo considera necesario, tomará una pequeña muestra de tejido para que sea analizada con el fin de confirmar el diagnóstico y descartar la presencia de otros padecimientos.
El tratamiento dependerá de tu sintomatología, el cual puede incluir el uso de shampoos, cremas y ungüentos para tratar la dermatitis seborreica o la caspa, los cuales suelen contener ingredientes como ácido salicílico, ketoconazol, resorcinol y zinc.
En casos más extremos, será necesario:
- Aplicación tópica de corticosteroides.
- Cremas con fármacos que debilitan el sistema inmunológico para disminuir la reacción alérgica.
- Fototerapia.
La dermatitis seborreica, en ocasiones, puede desaparecer sin tratamiento y en otras, es necesario repetir el tratamiento varias veces hasta que desaparezcan los síntomas, aunque estos pueden reaparecer más adelante.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.