El ortopedista analizará y evaluará tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física en la que te pedirá que adoptes diversas posiciones para ver tus reacciones y comprobar tus limitaciones dinámicas.
Para confirmar el diagnóstico y descartar otras afecciones, te solicitará:
- Radiografías.
- Artrografía por resonancia magnética.
El tratamiento a seguir se establecerá en función de qué tan seria es la sintomatología, por lo que en casos leves solo se indica reposo, terapia física y algunos fármacos; mientras que en casos más graves se prescriben:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Cirugía artroscópica.
- Fisioterapia.
Cómo prevenir un desgarro del labrum de la cadera:
La mejor medida preventiva es fortalecer y flexibilizar los músculos que circundan la cadera, por lo que es importante que consultes con un fisioterapeuta cuáles son los ejercicios óptimos para lograr este objetivo.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.