Una vez que tu médico analice los síntomas y el historial clínico de tu hijo, te solicitará diversos estudios para confirmar el diagnóstico, entre ellos:
- Prueba de hemoglobina glicolisada.
- Estudio de glucemia en ayunas.
- Examen aleatoria de glucosa sanguínea.
- Prueba de tolerancia oral a la glucosa.
El tratamiento para la diabetes tipo 2 debe mantenerse de forma permanente durante toda la vida de tu hijo, ya que se trata de un padecimiento incurable. Dentro del plan terapéutico se incluye:
- Prescripción de insulina y algunos fármacos.
- Cirugía bariátrica para bajar de peso.
- Llevar una dieta saludable.
- Realizar ejercicio regularmente.
- Revisión y control permanentes de la glucosa.
Conforme tu hijo vaya creciendo, su plan terapéutico se irá modificando para adaptarse a sus necesidades y lograr los mejores resultados. En esta tarea intervendrán tu médico y el nutriólogo para mantener un nivel de glucosa estable y minimizar el riesgo de que experimente complicaciones graves.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.