Para detectar disfagia, tu médico, además de realizarte un examen físico y verificar tu historial clínico y sintomatología, solicitará diversos estudios para determinar la causa de tu problema de deglución, entre ellos:
- Estudio dinámico de deglución.
- Endoscopia.
- Manometría.
- Radiografía con bario.
- Tomografía computarizada.
- Resonancia magnética.
Conociendo la causa que desencadena la disfagia, el tratamiento consistirá en primera instancia en atacar los síntomas, impedir que avance y genere mayores complicaciones. Posteriormente, el tratamiento se enfocará en la causa directa.
A pesar de que la disfagia no se puede prevenir, tú puedes reducir el riesgo de padecerla si comes lentamente y masticas bien los alimentos.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.