Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te hará una revisión física del pene y testículos. Si lo considera necesario, te solicitará pruebas de sangre y orina, así como una ecografía. También valorará la posibilidad de aplicarte un examen psicológico para determinar si tu disfunción eréctil se debe a una causa mental.
El tratamiento a seguir dependerá de la causa y gravedad, el cual puede consistir en la ingesta de medicamentos que ayuden a mejorar los efectos del óxido nítrico, incrementando así la circulación sanguínea y favoreciendo una erección como resultado de una estimulación sexual, por lo que no son afrodisiacos ni generan erecciones espontáneas, contrariamente a lo que se cree popularmente.
En casos más extremos, quizás sea necesario colocar una bomba o implantes penianos a través de una cirugía.
Tú puedes ayudar a evitar la disfunción eréctil:
- Alimentándote sanamente.
- Dejando de fumar.
- Haciendo ejercicio de manera regular.
- Evitando el sobrepeso y la obesidad.
- Reduciendo tus niveles de estrés.
- Evitando el consumo de alcohol.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.