Al no haber un estudio o examen específico para emitir un diagnóstico de dislexia, el médico analizará el historial clínico de tu hijo, preguntándote sobre su desarrollo escolar, el estilo de vida familiar, sus hábitos y actividades. Además, le realizará estudios auditivos, visuales y neurológicos para descartar que exista alguna causa subyacente de la dislexia.
Si lo considera necesario, le aplicará un examen psicológico, así como pruebas de lectura y otras capacidades didácticas.
En cuanto al posible tratamiento, al tratarse de un padecimiento incurable, se busca adoptar terapias que le ayuden a tu hijo a llevar una vida normal minimizando los efectos de la enfermedad, tales como conocer técnicas de aprendizaje y adoptar programas educativos especiales individualizados. Entre más temprano se diagnostique la dislexia y se comience a tratar, menores serán sus efectos en el desarrollo del niño.
Tú puedes contribuir a que tu hijo supere lo mejor posible este problema de aprendizaje fomentando la lectura, leyéndole cotidianamente, interesándote por todos los temas escolares y estableciendo estrategias conjuntas con sus maestros para que tu hijo tenga un desempeño académico exitoso.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen