Una vez que el médico analice la sintomatología y el historial clínico de tu hijo, le realizará una revisión física y te preguntará sobre la frecuencia y las características de sus episodios dolorosos.
Si es pertinente o sospecha de alguna afección que pudiera estar provocando las jaquecas, el médico te solicitará una serie de estudios como resonancia magnética, tomografía computarizada y punción lumbar.
El tratamiento a seguir dependerá del origen del dolor de cabeza, pero si no obedece a alguna enfermedad, te recomendarán la ingesta de analgésicos, descanso, hidratación, alimentación sana y sueño suficiente.
Cuando la causa es el estrés, además de los fármacos, te prescribirán sesiones de relajación y biorretroalimentación, así como terapia cognitiva conductual, en caso de considerarlo necesario.
En el Centro de Pediatría un equipo de especialistas altamente capacitados te espera las 24 horas, los 365 días del año, asegurando el cuidado y los resultados óptimos al brindarte atención basada en guías de práctica clínica y protocolos internacionales.