Tu médico puede ayudarte con tu dolor de cadera cuando las causas son diagnosticadas y tratadas a tiempo, por lo que una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, te realizará un examen físico para tratar de localizar el dolor y las zonas sensibles al tacto.
Para tratar de identificar la causa de tu dolor de cadera, te solicitará, además de exámenes de laboratorio como análisis de sangre, los siguientes estudios de imagen:
- Ecografía.
- Radiografías.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
El dolor de cadera suele mejorar después de recibir tratamiento de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. Pero si el dolor no cede, entonces puedes requerir fisioterapia y bajar de peso, además de administración de cortisona intramuscular.
En casos más extremos, puedes necesitar una atroplastia de cadera, un reemplazo de la articulación, un lavado articular o una fusión ósea, entre otros procedimientos quirúrgicos.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.