Tu médico puede ayudarte, así que acude a él para que te diagnóstique y trate oportunamente, por lo que una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, te realizará un examen físico para analizar tus hábitos posturales, la fuerza de tus músculos y la amplitud de movimiento.
De acuerdo con tu sintomatología, tu médico podría soliciarte, además de exámenes de laboratorio como análisis de sangre, los siguientes estudios:
- Discograma (radiografía de los discos).
- Electromiografía (estudio electrónico de los nervios y los músculos).
- Resonancia magnética.
- Mielograma (radiografía de los nervios).
- Radiografías.
- Tomografía computarizada.
El dolor de espalda suele mejorar después de recibir tratamiento de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares.
Aunque si el dolor no cede, entonces puedes requerir fisioterapia, cortisona intramuscular, la implantación de estimuladores nerviosos o cirugía.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.