Una vez que el ortopedista analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física en la que tocará diversos puntos en el área afectada para observar niveles de inflamación, sensibilidad y dolor. Además, te pedirá llevar a cabo diversos movimientos y medir tu fuerza.
Dependiendo de los hallazgos, el ortopedista determinará qué tipo de pruebas requiere para identificar la posible causa, pudiendo solicitarte radiografías, resonancia magnética, ecografía, tomografía computarizada, artroscopia y electromiografía.
El tratamiento a seguir se establecerá de acuerdo con la causa del dolor de muñeca, pero, normalmente, incluye:
- Analgésicos.
- Antiinflamatorios.
- Fisioterapia.
Para casos más graves, donde existen lesiones serias como fracturas, rupturas de ligamentos o tendones, así como síndrome del túnel carpiano, la opción quirúrgica correctiva es la indicada.
En el Centro de Ortopedia y Traumatología buscamos mejorar la vida de los pacientes restringidos o inmovilizados por trastornos o lesiones musculoesqueléticas. Nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos, biológicos y tecnológicos, en estricto apego a los más elevados estándares internacionales de atención al paciente.