El médico examinará físicamente a tu hijo, revisará su historial clínico y te preguntará sobre los síntomas que presenta. También te solicitará pruebas de laboratorio y diagnósticas, como un ecocardiograma, hemograma completo y análisis de sangre.
El tratamiento a seguir se determinará según el grado de la infección, la sintomatología, la edad y el estado de salud de tu hijo, pudiendo incluir una mezcla de antibióticos intravenosos o un procedimiento quirúrgico.
Una vez controlada la infección, tu hijo necesitará chequeos médicos y dentales continuos, así como ecocardiogramas y análisis de sangre frecuentes. También deberá mantener una higiene dental óptima.
Nuestro Centro Pediátrico del Corazón es el único centro de excelencia privado en México para atender padecimientos cardiacos con una unidad exclusiva para cirugías pediátricas.
En él contamos con un grupo de especialistas altamente capacitados integrado por cardiólogos pediatras, ecocardiografistas, hemodinamistas, electrofisiólogos, cirujanos cardiovasculares pediátricos, anestesiólogos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares, enfermeras, asistentes médicos, perfusionistas, psicólogos y trabajadores sociales.
Servicios:
- Cirugía cardiovascular
- Cardiología intervencionista
- Ecocardiografía pediátrica
- Ecocardiografía fetal
- Electrofisiología pediátrica
- Electrofisiología fetal
- Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares
- Clínica de cardiología pediátrica
- Programa de corazón univentricular