Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una exploración física y te solicitará análisis de sangre, pruebas de hipoglucemia inducida por insulina y de estimulación con hormona adrenocorticotrofina, para medir los niveles hormonales y minerales del cuerpo. También requerirá estudios de imagen, como resonancia magnética y tomografía computarizada, con el objetivo de observar las dimensiones de las glándulas suprarrenales y la glándula pituitaria.
Si lo considera necesario, puede pedirte pruebas alternativas para la insuficiencia suprarrenal secundaria.
El tratamiento consiste principalmente en una terapia de reemplazo hormonal para corregir los niveles de las hormonas esteroides que tu cuerpo no está generando, mediante medicamentos orales, como:
- Acetato de cortisona.
- Fludrocortisona.
- Hidrocortisona.
- Prednisona.
Tu médico también puede recomendarte tomar dehidroepiandrosterona para mejorar el estado de ánimo y recuperar el deseo sexual.
En caso de presentar unas crisis addisoniana, te inyectarán hidrocortisona, solución salina y dextrosa para restablecer la presión arterial y regular los niveles de azúcar y potasio en la sangre.
Por tu seguridad y bienestar, es importante que lleves contigo esteroides, tus medicinas e inyecciones de glucocorticoides para casos de emergencia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.