Para diagnosticarla será necesario que el paciente sea acompañado por un familiar que le ayude a explicar los síntomas al médico, quien realizará un examen físico y una serie de pruebas de su capacidad de raciocinio y memoria. Asimismo, solicitará estudios de laboratorio y de imagen, como resonancia magnética y tomografía computarizada.
Al no ser una enfermedad curable, el tratamiento se enfoca a contrarrestar lo síntomas y a retrasar el deterioro cognitivo a través de medicamentos neurológicos, que suelen combinarse con antidepresivos y ansiolíticos para mitigar lo efectos del cambio conductual propio de estos pacientes.
En el Centro Neurológico, un grupo de médicos altamente capacitados y certificados en las diversas especialidades neurológicas están preparados para atenderte con la calidad y calidez que nos caracteriza.
Nuestra misión es proporcionarte programas de atención integral y multidisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del sistema nervioso, manteniendo la excelencia en nuestras actividades con enfoque en tu seguridad.
Especialidades del sistema nervioso
- Neurología
- Neurocirugía
- Cirugía de columna
- Neurocirugía pediátrica
- Neurofisiología
- Neuro-rehabilitación
- Neuro-patología
- Neuro-radiología intervencionista
- Neuropsicología
- Neuro-oncología
- Neuro-otología
- Epilepsia
- Neuro-oftalmología
- Neuroimagen