El médico, además de analizar tus síntomas e historial clínico, te hará una revisión física y te solicitará los siguientes estudios para descartar otros problemas médicos:
- Análisis de sangre y orina.
- Biopsia.
- Resonancia magnética.
- Tomografía computarizada.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo de enfermedad de Castleman que padezcas. Por lo general, en la forma unicéntrica se extrae mediante el ganglio linfático afectado.
Si no es posible extirpar quirúrgicamente el ganglio linfático, es probable que se requieran medicamentos para minimizar el volumen del ganglio o valerse de radioterapia para eliminar la materia tisular afectada.
El en caso de la forma multicéntrica, por lo regular consiste en:
- Corticosteroides.
- Inmunoterapia.
- Medicamentos antivirales.
- Quimioterapia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.