Una vez que el médico analice la sintomatología e historial clínico de tu hijo o tuyo, realizará una revisión física para buscar indicios de agrandamiento hepático y esplénico.
Para apoyar el diagnóstico, te solicitará estudios de sangre y genéticos, así como pruebas de densidad ósea y una resonancia magnética.
El tratamiento a seguir dependerá del tipo que padezcas, pero en todos los casos, se busca controlar la sintomatología y evitar las complicaciones de gravedad a través de terapia de reemplazo de enzimas, fármacos para disolver las grasas y evitar su producción, además de medicamentos para combatir la osteoporosis.
En casos muy severos en los que el tratamiento conservador no da resultado, se recomienda el trasplante de médula ósea y extirpar quirúrgicamente el bazo.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.