Una vez que tu médico analice tu sintomatología e historial clínico, te realizará una revisión física para buscar signos de esta enfermedad.
Adicionalmente, te solicitará una serie de estudios que le ayudarán a establecer un diagnóstico certero, tales como análisis sanguíneos, ecografía, prueba de captación de yodo radioactivo, resonancia magnética y tomografía computarizada.
El plan de tratamiento buscará impedir la sobreproducción de hormonas tiroideas y minimizar la sintomatología, por lo que suelen recetarse fármacos antitiroideos y betabloqueadores, aunque, en casos más graves, también puede llevarse a cabo una terapia con yodo radioactivo o una tiroidectomía, que es la extirpación quirúrgica de la tiroides.
Por otro lado, el tratamiento para la oftalmopatía de Graves, puede incluir:
- Gotas oftálmicas humectantes.
- Corticosteroides.
- Cirugía de descompresión orbitaria.
- Radioterapia.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.