Tu médico analizará tu sintomatología, historial clínico y realizará un examen físico completo. Asimismo, te solicitará los siguientes estudios que le ayudarán a confirmar el diagnóstico.
- Exámenes de sangre.
- Pruebas de la función tiroidea.
- Análisis de la hormona estimulante de la tiroides.
- Pruebas de anticuerpos.
El tratamiento más común, seguro y efectivo, consiste en reponer los niveles normales de producción de hormonas de la glándula tiroides mediante la ingesta diaria de levotiroxina, que es una hormona sintética, que restaura los parámetros hormonales adecuados, revirtiendo los síntomas de la enfermedad.
Lo importante es encontrar la dosis adecuada para ti, por lo que es probable que te sometan a revisiones periódicas que permitan valorar los niveles de la hormona estimulante de la tiroides, ya que una cantidad excesiva de hormona puede desencadenar algunos problemas de salud, como tener mayor apetito, temblores, palpitaciones, sudoraciones e insomnio.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.