Una vez que analice tus síntomas y tu historial clínico, tu médico te realizará una revisión física y solicitará análisis de sangre, así como una prueba llamada capilaroscopia periungueal para analizar bajo microscopio la base de las uñas a fin de detectar deformidades o inflamación de los vasos sanguíneos.
Si lo considera necesario, también puede solicitarte otros exámenes para descartar patologías asociadas a la enfermedad de Raynaud.
El tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas y la presencia de otras enfermedades, buscando reducir los ataques, evitar daños en los tejidos y atender las afecciones ocultas, mediante medicamentos que ayuden a dilatar los vasos sanguíneos e incrementar la circulación sanguínea.
En casos graves, puede requerirse:
- Cirugía nerviosa.
- Aplicación de inyecciones de anestésicos locales o toxina botulínica.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.