Después de analizar tu sintomatología e historial clínico, tu médico te hará una revisión física para observar si tienes moretones u otras señales de sangrado reciente.
Asimismo, te solicitará una serie de estudios sanguíneos para corroborar el diagnóstico y descartar otras afecciones que podrían contribuir a los síntomas que presentas.
En caso de que se confirme que padeces la enfermedad de Von Willebrand, es probable que tu médico solicite pruebas a tus familiares para determinar si se trata de una condición hereditaria en tu familia.
A pesar de que esta patología no tiene cura, con un buen diagnóstico y cuidados adecuados, puedes llevar una vida normal, todo dependerá de la gravedad de la misma. El tratamiento base consiste en:
- Desmopresina inyectada para estimular el factor de Von Willebrand.
- Fármacos que ayuden a la coagulación sanguínea.
- Coagulantes para aplicar dierctamente en las heridas.
- Píldoras anticonceptivas.
- Terapias de reemplazo.
Si el grado de la afección es leve, tu médico puede recomendar tratamiento preventivo solo en caso de cirugía, traumatismo o procedimiento dental.
En el Departamento de Medicina Interna del Centro Médico ABC te brindamos servicios de atención médica con la más alta calidad y seguridad, desde la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías infecciosas, respiratorias, endocrinológicas, dermatológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, y hematológicas, tanto de padecimientos crónico-degenerativos como de cuadros agudos, mediante un modelo integral y multidisciplinario.